jueves, 4 de octubre de 2012

FRANK GEHRY


Frank Gehry es un maravilloso arquitecto canadiense conocido por el estilo y la visión que imprime en sus creaciones. Mezcla el arte con la arquitectura de un modo excepcional, puesto que es brillante jugando con la luces y con los materiales. Gracias a ello consigue edificios maravillosos e inimaginables para una persona normal, pero sin que pierdan SU funcionalidad.

Frank modifica sus proyectos hasta que él cree que están perfectos, y no le importa desechar una idea que a muchos les parecería brillante porque ya no le gusta y cambiarla por otra completamente diferente. Frank es capaz de inspirarse con cualquier objeto, ya sea un papel arrugado en la papelera o una obra de arte colgada en la pared del estudio. Gracias a la calidad de sus obras es mundialmente conocido, y en Bilbao tenemos una muestra de su arte en el museo Guggenheim, considerado por muchos una de las mejores obras arquitectónicas del siglo XX.

Frank es muy particular en su forma de trabajo; cuando tiene una idea primero la plasma en sus bocetos( que solo él puede entender). Después realiza varias maquetas en diferentes escalas, que modifica a su gusto, porque dice que le gusta ver sus edificios desde más de una perspectiva. Un hecho peculiar es que Frank no pregunta por trabajo, sino que espera que se los pidan hacer, porque según dice, no le gusta que le rechacen

En mi opinión Frank está adelantado a su época, y por ello ha sufrido el rechazo de los arquitectos contemporáneos, mientras que los artistas siempre le han apoyado porque es como ellos. Pero estas críticas no le afectan, ya que es muy persistente y confía mucho en si mismo. Gracias a ello ha podido superar los peores momentos de su vida, en los que según dice él, estuvo al borde de la bancarrota.

 Estoy seguro de que Frank Gehry va a ser estudiado y admirado en el futuro, ya que sus obras parecen uno o dos siglos adelantados. Y también estoy seguro que surgirá una escuela que seguirá sus mismos pasos, pero personalmente creo que va a ser muy complicado que alguien le iguale, en la actualidad o en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario